Biografía

Biografía - Paulina Tamayo

Biografía - Paulina Tamayo

La Grande del Ecuador es el seudónimo con el que se le conoce a aquella niña que conquistó al público ecuatoriano desde los 5 años de edad, su nombre, Paulina Tamayo.

La artista nació en Quito Ecuador el 14 de abril de 1965. A los 7 años, ingresó a la compañía del primer actor Ecuatoriano, Don Ernesto Albán, donde permaneció por 12 años y se convierte en la primera atracción artística de esta compañía. Para ella, Don Evaristo fue una figura crucial ya que le enseñó todo lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo, pero sobre todo, el sentido del arte. Después de esto, Paulina grabó algunos temas, entre ellos: los pasillos Imploración de amor, Fe perdida , el vals Mentiras, y el albazo Callecita de amor. Lo increíble es que todas estas composiciones fueron hechas por su Señora Madre, María Luisa Cevallos Paladines.

En su adultez, Paulina realizó giras internacionales donde compartió escenarios con grandes figuras de la música internacional como Alci Acosta, Roberto Carlos, Juan Gabriel, El Greco, Los Panchos, Lola Flores, Los Visconti, Daniel Santos, Leo Dan, Rocío Durcal, Jose Luis Rodríguez “El Puma” entre otros más. Después se convirtió en la embajadora del folclore Ecuatoriano y Latinoamericano, y visitó países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, México, Canadá y EEUU.

En su discografía se contemplan 15 CDs, ejemplares como Paulina Tamayo 25 Años - En sus Bodas de Plata, Paulina Tamayo 30 Años - Inimitable, Paulina Tamayo 35 Años - Hoy Como Ayer, Paulina Tamayo 40 Años - 4 Décadas de Canto Apasionado, Paulina Tamayo - Ecuador en Mi Corazón, Paulina Tamayo 45 Años - A Lo Grande Con la Grande y su más reciente producción por estrenarse Paulina Tamayo Sinfónico - 46 Años.

Sus pasadas producciones "Ecuador En Mi Corazón" que recoge todos los éxitos de su carrera y "Paulina Tamayo 45 Años - A Lo Grande Con la Grande" donde se lucen temas en dúo con sus compañeros colegas artistas, salieron a la venta con el periódico El Comercio a nivel nacional agotando todos sus ejemplares.

Su sencillos "La Canción de Los Andes", tema del álbum Paulina Tamayo 30 Años - Inimitable, y el pasillo "Parece Mentira" superan cada uno los 2 millones de visitas y reproducciones respectivamente en su canal oficial de Youtube. Mientras que su sencillo Amor, Dolor, tema del álbum Paulina Tamayo 40 Años - 4 Décadas de Canto Apasionado, logró posicionarse como la Canción del Año por 2 años consecutivos, 2011-12.

Su gira de verano en Estados Unidos, el TOUR USA 2015 fue alabada por la prensa americana porque las 8 fechas de la gira fueron Sold Out agotando todas sus entradas.

El viernes 6 de Mayo del 2016 se convirtió en la primera artista femenina ecuatoriana en llenar el Coliseo General Rumiñahui de tope a tope con su Concierto Paulina Tamayo 45 Años A Lo Grande Con La Grande, un show único en la capital de los Ecuatorianos que agotó todas sus localidades y fue el primer concierto de música nacional que llena todo el aforo del Coliseo, que es el centro de espectáculos más grande del país.

De este concierto se grabó un DVD con audio y video de la más alta calidad denominado "A Lo Grande Con la Grande En Vivo" que salió a la venta con el diario de mayor alcance a nivel nacional, agotando todos sus ejemplares en tan sólo horas de haberse estrenado.

El Show A Lo Grande Con La Grande se encuentra actualmente en su gira mundial que está recorriendo mas de 10 países. En Europa, llegó a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bruselas, Lausanne, Londres, París y Roma. Todos estos conciertos permitieron que la prensa española le otorgue el Galardón Estrella Latina en una ceremonia que se realizó en Madrid para premiar el tour artístico de mayor suceso de una artista ecuatoriana.

Actualmente Paulina Tamayo incursiona en la Televisión como la flamante jurado del reality de tv "Yo Me Llamo" que se transmite por la señal de Teleamazonas.

Paulina Tamayo, La Grande del Ecuador, nos deja en los escenarios poesía, música, e interpretación al más alto nivel profesional. Con sus 46 años de vida artística profesional, Paulina Tamayo sabe que no ha defraudado a su público, y ha conservado la música de nuestra patria, legítima y pura.

logo

Paulina Tamayo